Unanimidad en la necesidad de potenciar el mercado de renta fija
Altos representantes de la Administración, banca oficial y privada e inversionistas, participarán la próxima semana en una reunión organizada por Euroforum, que tiene por objeto debatir la necesidad de potenciar en España el mercado de renta fija.En una sesión informativa, a la que asistieron los representantes de los cuatro sectores mencionados, se abordaron las razones que motivan un relanzamiento de este tipo de mercado.
En opinión de Javier García Egocheaga, director general de Siderometalúrgicas, la reactivación de un mercado de renta fija se hace necesaria ante la imposibilidad de la empresa de conseguir financiación a través del mercado de renta variable, dada la situación de éste, y de créditos bancarios. En su opinión hay que buscar vías que hagan posible la aparición de las empresas españolas en este mercado, ya que de ello depende la reactivación económica.
De acuerdo con lo señalado por el representante del Banco Urquijo, se hace necesario un cambio profundo en este mercado, ya que nadie se plantea una inversión a veinte-veinticincó años como las que son de uso común en el mercado de renta fija.
Luis Gamir, presidente del Banco Hipotecario, resaltó que el mercado de renta fija se hace necesario para instituciones como la que él preside, ya que, de esta forma, se posibilita el cumplimiento de los pactos de la Moncloa.
Por último, fue el agente de Cambio y Bolsa, José María Otamendi, quien señaló que nos encontramos en una situación idonea para potenciar este mercado, ya que las causas que propiciaron la desaparición de éste (circuitos de financiación privilegiada, elevación de tipos de interés y competencia de los títulos de renta variable) habían desaparecido. Todos se mostraron de acuerdo en afirmar que potenciar el mercado de renta fija no significaría mayores pérdidas para la renta variable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.