_
_
_
_

Asaltan las sedes de CCOO, UGT y PSOE en Eibar

Grupos de trabajadores pertenecientes al sector del metal asaltaron y destrozaron ayer por la mañana las sedes que CCOO, UGT y PSOE tienen en la localidad guipuzcoana de Eibar. El hecho se produjo tras la manifestación que recorrió las calles céntricas de la ciudad, en la que los trabajadores protestaban por la decisión de la mesa negociadora del sector del metal de desconvocar la huelga que se había iniciado hace diez días.

A los gritos de «Las centrales sindicales nos han traicionado», comenzó la manifestación en la plaza de Unzaga, de Eibar. Las banderas del PSOE y de UGT fueron arrancadas y quemadas por los manifestantes. El rótulo anunciador de las oficinas de CCOO fue arrojado a la calle, y posteriormente destruido. El mobiliario de las centrales sindicales y el partido mencionado resultaron también destrozados.

A la hora de redactar esta información existía todavía una gran tensión en Eibar, donde varios militantes de CCOO y UGT procedieron a romper públicamente sus carnets de afiliados.

Es importante señalar que Eibar es la localidad guipuzcoana de mayor tradición socialista, y en la que las influencias del PSOE han sido siempre notorias. CCOO y UGT, por su parte, en un comunicado conjunto hecho público nada más ocurrir los incidentes, manifiestan su repulsa, achacando el suceso a un grupo minoritario y anónimo.

En la misma línea de rechazo se ha pronunciado el Consejo General Vasco, que, en una nota difundida por la consejería de Trabajo, señala el contraste de estos hechos «con la actitud civilizada y pacífica que los trabajadores del metal y de la provincia han mantenido durante la presente huelga».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_