Alianza mantiene su oposición al término "nacionalidades"
Los comités ejecutivos de la Federación y del Partido Unido de Alianza Popular (AP) insistieron, en su reunión de ayer, en mantener la oposición rotunda de su grupo parlamentario al término nacionalidades que incluye el proyecto constitucional.La reunión -pese al hermetismo de algunas fuentes consultadas- pudo ocuparse en algún momento de las declaraciones de Antonio Carro, hechas el pasado sábado en Lugo, y en las que aventuraba la necesidad de un frente antimarxista integrado por AP, UCD y Fuerza Nueva.
La impresión más segura, pese al silencio, es que las declaraciones han causado un profundo malestar entre los dirigentes de AP y, en todo caso, contradicen abiertamente la línea mantenida por los responsables del partido en los últimos meses.
La nota oficial facilitada tras la reunión informa que se acordó mantener la «colaboración con todos los grupos que aspiran a la formación de una mayoría de centro-derecha».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.