Control de la CEE sobre importaciones de calzado
La Comisión de las Comunidades Europeas anunció ayer que a partir del próximo 1 de mayo aplicará un régimen de «vigilancia» para las importaciones de calzado originarias de once países, incluido España.
La medida era de esperar después de la situación de crisis en que se encuentra la industria del calzado en la CEE y de la espectacular subida de las importaciones. Según cifras comunitarias, las entradas de calzado en la CEE progresaron del 19% del mercado interior en 1972, al 30% en 1977. Los principales países exportadores son los del sureste asiático.
Serán sometidos a nuevo sistema -que pretende limitar las entradas al nivel actual- los siguientes países, además de España: Brasil, Hong-Kong, Corea del Sur, Malasia, Pakistán, Taiwán, China, Checoslovaquia, Polonia y Rumania.
No se excluye en medios comunitarios que después de las negociaciones España-CEE en los sectores de pesca, textil y siderurgia haya pronto negociaciones sobre el calzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.