El alcalde no acepta acusaciones vagas contra los funcionarios
«Si hay críticas en tono general contra los funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Ayuntamiento defenderá a esos funcionarios; pero si la denuncia se refiere a unas infracciones específicas de determinadas personas, el Ayuntamiento actuará de acuerdo con la ley para sancionarlas.» Esta declaración corresponde al alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, hecha ayer por la mañana, durante su habitual rueda de prensa. El alcalde sale así al paso de las informaciones publicadas últimamente sobre las supuestas irregularidades cometidas por los funcionarios afectos a la Gerencia Municipal de Urbanismo, sobre todo los diecisiete arquitectos existentes en plantilla, en el desarrollo de sus funciones.En la rueda de prensa estaba también presente el gerente municipal de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, quien aseguró que no se está produciendo en el seno de este organismo ninguna supuesta purga de funcionarios. «Lo único que hay -dijo- es una remodelación de la plantilla, que ya había sido propuesta por el anterior equipo y que, por varias razones, no se pudo hacer entera. Cuando llegué a este puesto, me pareció que la remodelación que se pretendía hacer era válida y he seguido adelante con ella. »
Preguntado sobre las bases de esta remodelación dijo que se trataba, en principio, de la supresión de la figura del adjunto al gerente, la funcionalización del segundo personaje de la Gerencia y el cambio de puesto de varios funcionarios para evitar que se quemen en sus puestos. «Esos cambios de carácter personal sólo persiguen un fin: dotar de la máxima eficacia a la Gerencia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.