_
_
_
_

Seis millones, botín del atraco a una joyería

Un joven, armado con una pistola, asaltó, sobre las nueve de la mañana de ayer, la joyería Dublín, sita en la calle de Atocha, 75, apoderándose de seis millones de pesetas en joyas. El atraco, realizado al parecer en solitario, sorprendió al encargado del establecimiento, que se vio obligado, ante las amenazas de muerte recibidas, a abrir la caja fuerte al asaltante.«Debía de tener bien preparado el golpe, ya que tenía que saber que mi día libre es el miércoles, motivo por el que el jueves, cuando abro el comercio, no tengo la llave con la que se desconecta la alarma. Eso me obliga a entrar y dejar la puerta abierta durante los segundos que tardo en ir a la trastienda a desconectar la alarma», manifestó a EL PAIS Juan Mata, encargado de la joyería y único testigo presencial del asalto.

Según el señor Mata, fue en el momento en que se encontraba en la trastienda cuando un joven entró en el comercio y le apuntó con una pistola de cañón muy delgado para que abriera la caja.

Una vez abierta ésta, el asaltante, «con gafas, de unos veintisiete años y con la cara medio cubierta por el cuello del jersey», comenzó a seleccionar el género, «ya que sólo quería oro, brillantes y otras piezas de valor». Tras meter el género, valorado en seis millones de pesetas, y que, al parecer, estaba parcialmente asegurado, el asaltante ató al encargado y se dio a la fuga, desconociéndose si en la puerta era esperado por algún cómplice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_