Francia envía más tropas a Chad
Para «garantizar la seguridad» de los súbditos franceses establecidos en Chad, Francia ha enviado a dicho país un nuevo contingente de «colaboradores militares», fue informado ayer en fuentes competentes de la capital francesa.
Se trata de unos 150 «instructores» que pertenecen en gran parte a unidades francesas de paracaidistas.
La caída en poder de los rebeldes de la ciudad de Faya Largeau, en el norte del país, y los recientes acuerdos entre el Gobierno de N'Djamena y el Frente de Liberación Nacional del Chad (Frolinat) inquietan a los asesores civiles franceses destinados en el Chad, algunos de los cuales han solicitado su repatriación.
Antes del envío de refuerzos, Francia contaba en el Chad con un destacamento de 310 hombres, entre ellos 66 oficiales.
Según indicó tiempo atrás el Ministerio francés de Cooperacion, estos «consejeros militares» podían «participar directamente en las operaciones realizadas en zonas de inseguridad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.