La Caja de Ahorros de Asturias podría intervenir en Crady
El difícil futuro de la empresa gijonesa de aparellaje eléctrico Crady, cuyos propietarios habían llegado a presentar la solicitud de suspensión de pagos por importe de 3.000 millones de pesetas, entra en una vía de solución mediante la colaboración de la Caja de Ahorros de Asturias que va a concretar su apoyo en una destacada aportación financiera y crediticia, a la vez que facilitará el acceso a los trabajadores al accionariado, ofreciéndoles cantidades individualizadas por importe de 150 millones de pesetas. La Caja de Ahorros ha dispuesto, igualmente, una operación de crédito urgente, hasta el límite de cien millones de pesetas, para hacer frente a los haberes del personal.Crady, que tiene unos 1.300 trabajadores entre sus factorías de Gijón, Madrid y Orense fue creada en Gijón en 1957 y recibió con el régimen anterior, la consideración de empresa modelo. Al producirse el hundimiento del mercado del aparellaje eléctrico, a finales de septiembre, la empresa propuso como única salida la suspensión del contrato de trabajo al 50 % de la plantilla. La respuesta de los trabajadores fue aceptar una reducción de la jornada laboral al 50 %. En opinión de los trabajadores, este último pacto firmado el pasado 24 de noviembre está siendo incumplido por la empresa, que les adeuda cuatro meses de salarios.
Las centrales sindicales defendían la necesidad de un plan urgente para desbloquear la inactividad de la empresa, conseguir su reestructuración productiva, pedir créditos a la Caja de Ahorros y exigir a la Administración su intervención en esta empresa, que es la única de transformación existente en Asturias.
El ministro de Industria, señor Rodríguez Sahagún, participó decisivamente en la búsqueda de una solución para Crady, celebrándose bajo sus orientaciones diversas reuniones en el Ministerio y el Gobierno Civil de Oviedo. La participación de la Caja de Ahorros puede ser decisiva para solucionar la crisis, según estima una nota hecha pública por el gobernador civil de Asturias, José Aparicio Calvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Concurso acreedores
- Gestión empresarial
- Crady
- UCD
- I Legislatura España
- Caja de Ahorros de Asturias
- MIE
- Gobierno de España
- Suspensión pagos
- Cuenta resultados
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Empleo
- Empresas
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Economía
- Administración pública
- Trabajo