Normas concretas sobre la aplicación del servicio de grúa y cepo
El Ayuntamiento ha hecho público un informe en el que muestra su deseo de limitar el uso de la grúa a situaciones que, por su extrema gravedad en el entorpecimiento del tráfico, sea necesario retirar un automóvil de la vía pública. Esta intención del señor Alvarez, alcalde de la ciudad, y del señor Estrada, delegado de Seguridad y Policía Municipal, ya fue ampliamente expuesta durante la rueda de prensa que el señor Alvarez ofreció hace hoy una semana.Los puntos fundamentales sobre los que se sustenta esta revisión de la actuación de la grúa son: retirada de vehículos cuando se encuentren estacionados en espacios reservados o servicios de urgencia y seguridad; cuando se estacione frente a salida o entrada de vehículos en un inmueble durante el tiempo autorizado para su utilización; cuando se estacione en lugares reservados a transportes públicos o a carga y descarga durante los horarios señalados; cuando el vehículo estacionado impida el giro autorizado por la señal correspondiente y cuando se halle estacionado en doble fila sin conductor.
El informe municipal, que insiste en asegurar que la grúa es indispensable, afirma que también se restringirá el uso del cepo a los automóviles aparcados sobre las aceras o en zonas de uso peatonal. Finalmente se solicita la colaboración de los conductores para tratar de lograr una disminución en la aplicación de multas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.