Vuelve el paro a Hunosa
Los trabajadores de Hunosa iniciaron ayer una huelga que según se cree durará 48 horas, después de las asambleas celebradas antes de cada turno, para mostrar su disconformidad con el proyecto del convenio colectivo presentado por la empresa a los representantes de los trabajadores. La huelga está motivada por la filosofía de la propuesta empresarial más que por discrepancias en torno a algún punto concreto.
Tras un primer examen de dicha propuesta, los representantes de los trabajadores habían considerado insatisfactorios los siguientes aspectos: la empresa ofrece una distribución de la masa salarial que contempla un 60 % de subida lineal, y el 40 % restante de forma directamente proporcional, con lo que, entienden, se sigue favoreciendo a las categorías mejor pagadas; el 100 % solicitado por la representación laboral para los accidentados, en el proyecto de la empresa se reduce a un 80 % a partir del quinto mes, y Hunosa se mantiene en su postura de no eliminar los destajos por entender que bajaría aún más la productividad.
La huelga no fue secundada por los administrativos, vigilantes y facultativos no afiliados a Comisiones Obreras y UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.