_
_
_
_
_
Jornada europea contra el paro

Seis millones de parados en Europa

Paro e inflación son los dos principales problemas de la crisis económica que afecta a los países europeos miembros de la Comunidad Económica. Según los datos oficiales, publicados en Bruselas en octubre de 1977, la cifra de parados alcanzó los seis millones de personas, todo un récord desde el fin de la segunda guerra mundial.Un 40 % de los parados, y esto es también todo un récord, tiene menos de veinticinco años de edad. En cifras relativas el paro afecta a casi un 6 % de la población activa. Los aumentos mayores en el índice de paro fueron registrados en Francia e Italia, mientras en Gran Bretaña e Irlanda tendían a mantenerse y en la República Federal de Alemania a disminuir.

Más información
Los trabajadores de veintiocho naciones protestan hoy contra el desempleo en Europa

Estos seis millones de parados de la Comunidad Económica Europea, sumados a otros casi dos millones de personas en condiciones de subempleo, trabajo parcial, trabajo temporal, etcétera, dan un índice elevado del ocho o 9% de desempleo entre los países del Mercado Común Europeo.

Los remedios que se tomen para intentar resolver este problema (disminución de las horas, fomentar las inversiones creadoras de puestos de trabajo, subvención a la creación de nuevos empleos, etcétera) tienen mucho interés para España, aspirante a la integración en la Comunidad Económica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_