PIMEC, nueva patronal catalana
Una nueva patronal de la pequeña y mediana empresa catalana, PIMEC, efectuó ayer su presentación oficial en Madrid, coincidiendo con el inicio de su congreso constituyente que se desarrollará por espacio de cien días, durante los cuales podrán adherirse a la misma nuevos socios y serán discutidas las distintas ponencias para la posterior elaboración de conclusiones, prevista para los últimos días del mes de julio.De hecho, PIMEC quedó constituida enjunio de 1976, tras la celebración, en noviembre de 1975, de las Primeras Jornadas de Estudio de la PME.
La implantación de PIMEC se extiende a los diversos sectores de la actividad industrial, comercial y de servicios de las cuatro provincias del principado. Actualmente se hallan integrados unos 1.500 socios formales, aunque sus promotores, encabezados por Joan Casals, confían lograr la incorporación en breve plazo de buen número de asociaciones gremiales y sectoriales.
Con ésta son ya cuatro las organizaciones patronales con representación de pequeña y mediana empresa de implantación mayor¡taria en Cataluña: ACAPIC (vinculada a Copyme), la patronal de Baix Llobregat y el Foment del Treball Nacional (integrada en CEOE), además de PIMEC, cuyos dirigentes aseguran no pretender vincularse a ninguna de las organizaciones de ámbito estatal, al menos a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.