Comercio considera un éxito la campaña "precio estable"
Unos cuatrocientos fabricantes y más de 4.000 productos participan en la campaña precio estable, organizada por el Ministerio de Comercio y Turismo, con participación de las empresas que adquieren el compromiso de no elevar sus precios por espacio de seis meses y cuyo plazo de adhesión finaliza el próximo día 14. La campaña fue calificada como un pleno éxito por el subsecretario de Mercado, Interior, Agustín Hidalgo de Quintana.El subsecretario señaló, no obstante, que los efectos y el sentido de la campaña no han llegado al consumidor, acaso por falta de información. Asimismo, reconoció que se han producido interpretaciones y usos picarescos del símbolo y la campaña misma. En tal sentido, señaló, convenía precisar que el objetivo no era estrictamente frenar la inflación, sino, antes bien, moderar la espiral inflacionista, de modo que la reducción alcanzada en el crecimiento de los precios en los meses finales de 1977 no se truncara en estos momentos.
Fuentes del departamento responsable de la campaña recordaron que sólo los artículos que llevan adherido el correspondiente anagrama pueden ser considerados estables, aunque los establecimientos puedan incorporarlo -y de hecho lo están haciendo- a todas sus instalaciones, para significar que mantienen inmóvil el precio de determinados artículos. Las mismas fuentes precisaron que, no obstante, las infracciones serán sancionadas conforme a lo previsto en las normas de la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.