_
_
_
_

Chaban Delmas, nuevo presidente de la Asamblea francesa

«Esto es un golpe duro para Chirac», se comentó anoche en la Asamblea Nacional francesa, tanto entre los parlamentarios de la mayoría gubernamental como entre los de la oposición de izquierda, al finalizar el voto para la elección de presidente del Parlamento que dio por vencedor al ex primer ministro Jacques Chaban Delmas, que ya ocupó este puesto durante toda la presidencia del general Charles de Gaulle.

El presidente saliente, Edgard Faure, candidato oficial de los gaullistas, fue vencido. El señor Chaban Delmas, tras su elección, declaró que en su nueva función desarrollará la tolerancia y las relaciones humanas. Sus proyectos van en el sentido de la «cohabitación razonable» entre la mayoría y la oposición, deseada por el presidente de la República.Todos los diputados giscardianos de la UDF (Unión por la Democracia Francesa) depositaron su boletín a nombre del señor Chaban Delmas, con lo cual confirmaron la opinión de la mayoría de los observadores que presentó a este último como el candidato oficioso del presidente, a pesar de su pertenencia al grupo gaullista.

Al antiguo candidato a la presidencia de la República, contra el señor Giscard d'Estaing, «le llegó la hora de la venganza», se comentó en el Parlamento. Conviene recordar que en 1974, el señor Chirac, con 43 diputados gaullistas, se distanció del partido para defender a Giscard d'Estaing contra quien, a su vez, volvió la espalda para luchar con el antiguo «traidor».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_