_
_
_
_

El PS italiano pide una política de unidad y emergencia

El XLI Congreso del Partido Socialista italiano, que concluyó en la madrugada de ayer en Turín, aprobó una política de «unidad nacional» e hizo una llamada a las demás fuerzas políticas para afrontar la situación de emergencia.El PSI celebró su congreso en, el palacio de deportes de la ciudad de Turín, a pocos centenares de metros donde los jueces están juzgando a los terroristas de las Brigadas Rojas.

En la reunión tomaron parte más de 4.000 afiliados, además de varias delegaciones extranjeras.

La celebración de este congreso pretendió crear unidad dentro del partido -dividido por la existencia de varias corrientes-, pero los cinco días que duró no fueron suficientes para hacer desaparecer todas las diferencias: el PSI, a pesar de su programa de «unidad nacional», salió dividido del XLI Congreso, tal y como había empezado.

Bettino Craxi, secretario general, en su discurso final, no negó que en el partido existan divisiones internas, pero hizo hincapié en que «es más fuerte lo que une que lo que separa».

Del congreso surgió un nuevo compromiso político dentro del PSI «para superar la crisis italiana y construir el futuro».

En las conclusiones se acordó practicar una política de unidad nacional «durante el tiempo que sea necesario para evitar los fenómenos de disgregación y dar seguridad al mundo del trabajo y a los ciudadanos».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En el tema de la responsabilidad de las izquierdas frente a la actual situación italiana, el XLI Congreso se inclinó por una mejora de relacíones con los comunistas y criticó el «mal gobierno» de la Democracia Cristiana, aunque los participantes manifestaron su solidaridad con este partido en los difíciles momentos por los que atraviesa actualmente, con su líder secuestrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_