_
_
_
_

Atentado contra un repetidor de Iberduero en Guecho

En la noche del viernes se produjo en la localidad vizcaína de Guecho un atentado contra el repetidor de Iberduero situado en el paseo del Muelle de aquel municipio. Unos desconocidos arrojaron contra la instalación eléctrica varios cócteles molotov, para darse inmediata mente a la fuga. Se desconoce por el momento la identidad de los activistas y la cuantía de los daños.

En la misma noche se produjeron llamadas telefónicas con amenazas de bomba en San Sebastián, Vergara y Bilbao. En San Sebastián, el 091 recibió cuatro avisos de bomba en la cárcel de Martutene. Tras casi cuatro horas de registros en las dependencias, se confirmó la falsa alarma.

En el cuartel de la Guardia Civil de Vergara (Guipúzcoa) se recibieron, también de noche, llamadas similares anunciando la existencia de artefactos explosivos en un transformador de Iberduero y en una sala de fiestas, resultando ser falsas alarmas. Situaciones idénticas se produjeron en Bilbao, en donde la policía recibió amenazas de explosivos presuntamente colocados en la empresa de seguros La Estrella, la clínica Abando, el taller Omnia Motor, SA, y almacenes Simago. Todas las llamadas se produjeron entre las 11.20 de la noche del viernes y las 4.15 de la madrugada de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_