Una comisión gestora regirá el Ayuntamiento de Pamplona
El Ministerio del Interior ha autorizado la formación de una comisión gestora para el Ayuntamiento de Pamplona, que podría formarse en la próxima semana, después de que ayer dimitieran de sus puestos el alcalde, Segundo Valimaña, y los concejales Joaquín Sáez, Tomás Caballero, Javier Arruiz y Jesús Ibáñez.Con la dimisión de estas cinco personas, el Ayuntamiento de Pamplona queda reducido a ocho corporativos, que no podrán adoptar decisiones sobre cuestiones importantes por falta de quórum. A pesar de los intentos repetidos por parte del gobernador civil de Navarra, Ignacio Llano, para que los cinco corporativos se mantuvieran en sus cargos cuatro meses más, la postura de los concejales ha sido inflexible por entender que el actual Ayuntamiento está dividido y con fuertes tensiones internas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.