_
_
_
_

Un semáforo por cada tres mil madrileños

Casi medio millón de pesetas (499.797.744 pesetas), en concepto de presupuesto extraordinario, se destinará a mejorar la regulación del tráfico madrileño, como ya se ha informado, a base de aumentar hasta 1.300 el número de intersecciones regidas por semáforos, y cuyo número actual es de 980.El plan de mejoras de semáforos y control de tráfico, que se pretende ejecutar en el plazo de dos años, comprende tres fases:

1. Extender la zona controlada por ordenadores hasta el tercer cinturón.

2. Instalaciones de semáforos en las zonas periféricas.

3. Instalación de veinticinco puntos de control y vigilancia por circuito cerrado de televisión.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos, con este motivo, algunos datos ilustrativos del actual control del tráfico por medio de semáforos. En Madrid existen unos 9.000, que suponen un semáforo por cada 3.000 habitantes. En Alemania la proporción es de un semáforo por cada 2.000 y en Estados Unidos de uno por mil.

Para decidir la instalación de un semáforo cada año se elabora un plan de instalaciones teniendo en cuenta los siguientes aspectos: estadística de accidentes, peticiones del público, información de la Policía Municipal y criterios objetivos basados en las condiciones geométricas de las calles y densidad del tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por medio de un sistema de ordenadores se efectúa un control centralizado del tráfico. Existen 130 detectores situados en otros tantos puntos estratégicos de la ciudad, por lo que se conoce el tráfico que hay en cada instante y el número de vehículos que pasan por un punto determinado de los que están controlados. Esta información se pasa a una sala de control y, a su vez, se retorna a la calle, a cada uno de los reguladores, para repartir el tiempo equitativamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_