Primera escaramuza poselectoral dentro del gaullismo
La primera explosión definitiva entre gaullistas y giscardianos se produjo anoche, al término de un día de intrigas y discusiones apretadas en el seno del RPR (Unión por la República). Los diputados gaullistas se habían reunido para elegir su candidato único a la presidencia de la Asamblea Nacional entre los dos pretendientes, Jacques Chaban Delmas y el saliente, Edgar Faure. Al no concluir un armisticio previo, el alcalde de Burdeos decidió no presentarse al voto, pero sí mantener su candidatura independiente. El escrutinio, realizado a pesar de todo, dio el resultado siguiente: 109 votos para el señor Faure y 43 boletines nulos, que hubiesen optado por el señor Chaban Delmas y que, el lunes próximo, en la Asamblea Nacional, votarán por él.El antiguo primer ministro se estima que contará igualmente con la mayoría de los votos de la UDF giscardiana y podría ser elegido presidente y, en consecuencia, tercer personaje el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.