El sábado baja otra vez el café
Un descenso del 10% en términos globales se producirá a partir del próximo día 1 de abril en los precios del café, según acuerdo adoptado recientemente por el Gobierno, como consecuencia de la caída de los precios en los mercados internacionales.Los nuevos precios del café son: tostado superior, 647 pesetas el kilogramo; tostado corriente, 638; tostado popular, 629; torrefacto superior, 597; torrefacto corriente, 589; torrefacto popular, 580.
Según fuentes próximas a la Comisaría de Abastecimientos, la baja en la cotización internacional hubiera permitido un descenso de hasta el 16%, pero se ha restringido para potenciar los márgenes de torrefactores y detallistas.
El anterior descenso de los precios del café al consumidor se produjo en diciembre del pasado año, luego de que el café hubiera incrementado su precio ininterrumpidamente en los doce meses anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.