_
_
_
_

El alcalde de Leganés y los tenientes de alcalde seguirán en sus puestos

El martes por la noche tuvo lugar en Leganés una reunión entre los miembros de la Corporación municipal y el subgobernador civil, señor Sánchez Harguindey. Como se recordará, el alcalde y los demás miembros de la Corporación de Leganés, dimitieron de sus cargos como delegados de servicios municipales, en vista de los numerosos problemas locales que padece el pueblo y cuya solución -según ellos- escapa a las posibilidades del Ayuntamiento.En la reunión celebrada el martes, según ha informado el Gobierno Civil, se llegó al acuerdo de que el alcalde de Leganés y los tenientes de alcalde siguieran en sus puestos, así como de proseguir las conversaciones en busca de una solución a los distintos problemas.

Por su parte, el alcalde, señor Matheo, manifestó ayer tarde a EL PAIS -a través de una tercera persona- hallarse muy ocupado, por lo que le era imposible facilitarnos su opinión al respecto de la actual situación.

Mientras tanto, el movimiento ciudadano de Leganés ha convocado para mañana, viernes, una manifestación por la reciente subida de los transportes de viajeros entre Madrid y Leganés. La carencia de un transporte de viajeros adecuado a las necesidades reales, así como como la falta de escuelas, parques, etcétera, son algunos de los problemas más acuciantes que padece el pueblo.

El alcalde de Parla sugiere dotar de más asientos los autobuses

«En el pleno del martes no tratamos el tema del transporte porque es una competencia que escapa a nuestras funciones», manifestó el alcalde de Parla, señor Ostolaza, a este periódico. «El pasado Jueves Santo me reuní con representantes de los vecinos, pero no dimos con la solución. El sábado hubo otra reunión y se programó una asamblea en el polideportivo para el sábado por la tarde; la autorización del Gobierno Civil no llegó a tiempo y la asamblea no se celebró.

Yo me marché fuera de Parla el sábado por la tarde. Del Gobierno Civil llamaron al Ayuntamiento para indicar que acudiese a Madrid el lunes a fin de mantener allí una entrevista, pero no llegué a enterarme de ello y por eso no acudí a dicha entrevista, que, supongo, podrá celebrarse en cualquier momento.»

El alcalde de Parla reconoce que el transporte de viajeros entre su pueblo y Madrid «debe ser más cómodo; el público no tiene por qué ir de pie y esto se podría solucionar aumentando el número de asientos, ya que los coches tienen un pasillo muy ancho que puede ser aprovechado. Esta sería una solución inmediata hasta que la empresa se hiciera con autobuses nuevos». En cuanto al precio del billete «la subida de precio -dice- se halla dentro de lo marcado por el pacto de la Moncloa, por lo que no creo que haya nada que hacer. Pero sí podría estudiarse el fraccionar el billete de acuerdo con el punto donde se tomara el autobús; a menor trayecto, menor precio. No obstante, la empresa se muestra difícil en este terreno y, en cuanto al billete de ¡da y vuelta, que supondría un abaratamiento del precio, no quiere ni oír hablar de ello».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_