_
_
_
_

Graves problemas laborales en la prensa londinense

Una inusitada calma reinaba ayer en Fleet Street, la calle donde están ubicados todos los periódicos de Londres, a causa de una disputa laboral que afecta a impresores, distribuidores y personal de talleres.Al conflicto laboral, planteado hace más de una semana por los repartidores de periódicos en la capital británica en demanda de un incremento salarial superior al 20%, se unió la huelga de celo declarada por los impresores y la de los técnicos especializados de los talleres de prensa.

La huelga de impresores impidió ayer la salida del diario londinense The Times, que, a consecuencia de la disputa laboral, ha perdido en una semana unos dos millones de ejemplares.

Los conflictos laborales en Fleet Street causaron el año pasado, según datos oficiales, unas pérdidas superiores a los 101 millones de ejemplares.

Ayer, el presidente de la Asociación Británica de Editores, Sir Richard Marsh, manifestó que las esperanzas de reducir esta cifra eran muy pesimistas, ya que en sólo una semana, desde que se inició la disputa laboral en el sector, no se habían distribuido más de diez millones de ejemplares sólo en el área londinense y todavía no se había hecho un balance aproximado de lo que ocurría en otras zonas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_