Encierro en Citroën Hispania
Desde primera hora de la tarde de ayer, permanecen constituidos en asamblea permanente, en la factoría de Citroën Hispania, los miembros del comité de empresa vinculados a todas las centrales sindicales representadas en el mismo, excepto la CDT.El encierro continuará, según han manifestado, «hasta tanto la empresa dé una justa solución al problema de los once trabajadores cuyo reingreso ha sido rechazado por la empresa a pesar de que con otros dieciséis cuentan con fallos favorables a la aplicación de la amnistía laboral. Se trata de algunos de los más importantes dirigentes sindicales despedidos con motivo del conflicto de septiembre de 1972.
Ayer mismo, un magistrado dictó sentencia in voce en los seis primeros casos de incidentes de no readmisión presentados por la empresa. El magistrado consideró que no es ésta la fórmula jurídica adecuada, lo que abre la posibilidad a que los trabajadores amnistiados y no readmitidos presenten reclamación por despido, que ya han anunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.