El desastre del "Amoco-Cádiz" cuesta a Francia 60 millones de pesetas al día
Especialistas llegados de Touton no pudieron dinamitar ayer el petrolero Amoco-Cádiz, como estaba previsto, para vaciar las cisternas delanteras que aún contienen alrededor de 30.000 toneladas de crudo. El mal tiempo impidió la operación, retrasada hasta hoy.Por otra parte, ahora se ha sabido que durante los últimos seis meses del año pasado un grupo de trabajo compuesto por 36 funcionarios de varios ministerios se había reunido regularmente con el fin de profundizar el estudio de los medios adecuados para combatir la marea negra.
El informe realizado por los expertos fue concluido en diciembre de 1977 y sus revelaciones eran realmente inquietantes. En definitiva, el informe afirmaba que actualmente en Francia no existen medios para combatir una marea negra. No obstante, se hacía observar que era posible proceder al entrenamiento del material existente y al del personal. El coste del programa propuesto ascendía a sesenta millones de pesetas.
Parece ser que las autoridades retrasaron la publicación y la aplicación del programa elaborado por los expertos porque no creyeron oportuno inquietar a la opinión en vísperas de las recientes elecciones legislativas. El coste total de los trabajos propuestos para todo el año es lo que invierte el Estado cada día desde que reventó el Amoco-Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.