_
_
_
_

Tensión en Vigo por el conflicto de Ascon

Más de medio millar de trabajadores de Astilleros Construcciones (Ascon), hicieron una sentada ayer ante el templo donde se encontraban las primeras autoridades de la provincia con motivo del 169 aniversario de la reconquista de la ciudad a los franceses. Hubo algunos momentos de tensión.Treinta y cinco días después del cierre de las dos factorías de Ascon, que en total tienen una plantilla de 1.850 trabajadores, tres diputados de UCD y el alcalde de Vigo han dirigido telegramas al presidente del, Gobierno, ministros del Interior, Trabajo e Industria pidiendo su mediación para que se abra diálogo en torno al conflicto. Los parlamentarios anuncian una interpelación en el Congreso, que hará también Marcelino Camacho en nombre del PCE.

El despido de un trabajador dio origen al conflicto, a consecuencia del cual han sido despedidos doce obreros más, once de ellos cargos sindicales, a los que denunció la empresa por coacción, responsabilizándoles de haber impedido durante varias horas la salida de directivos de una de las factorías.

La situación ha llegado a deteriorarse de tal modo que altos cargos de Ascon abandonaron la ciudad hace más de una semana anunciando que no volverán a Vigo hasta que no se normalice la actividad.

Ayer varios centenares de trabajadores acudieron en ropas de faena a la misa en la que estaban presentes las autoridades. A la puerta del templo desplegaron varias pancartas y dieron reiterados gritos sobre el conflicto, al tiempo que algunos líderes sindicales conversaban con el gobernador civil sobre el problema suscitado en Ascon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_