Asesinado un fiscal en Ankara
El fiscal adjunto de la República en la ciudad de Ankara, Dogan Oz fue asesinado el viernes por un desconocido en la capital turca, informaron ayer medios autorizados.Oz fue muerto de dos balazos en la cabeza cuando se encontraba sentado en su automóvil calentando el motor para dirigirse a su trabajo. Su agresor fue un joven vestido con uniforme caqui, que logró darse a la fuga corriendo.
Una verdadera caza al hombre se organizó en las horas siguientes en Ankara, con el objeto de dar con el paradero del asesino.
Dimite el primer ministro turco-chipriota
También, el viernes, el primer ministro del autoproclamado Estado federado turco de Chipre, Necat Konuk, dimitió de su puesto, según informó la agencia de noticias turco-chipriota TAK.
El señor Konuk anunció al mismo tiempo que se daba de baja del partido en el poder, el Partido de Unidad Nacional, aunque ha hecho saber que continuará en la política activa en calidad de independiente.
El dimitido primer ministro del Estado federado turco de Chipre no dio ninguna razón de su dimisión, que presentó al dirigente turco-chipriota, Rauf Denktash.
El Estado federado turco de Chipre, presidido por Denktash, se constituyó poco después de que las tropas turcas invadieran más de una tercera parte de la isla, en el verano de 1974, tras un golpe de Estado armado provocado por extremistas greco-chipriotas con el objeto de acelerarla integración de Chipre en Grecia. Hasta ahora, el Estado federado turco de Chipre sólo ha sido reconocido por Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.