_
_
_
_

La policía francesa dio muerte a un presunto secuestrador del barón Empain

Un «gangster» muerto, otro herido y capturado y tres escapados es el balance del último episodio en el intento de liberar al barón Empain, industrial belga secuestrado en Francia hace más de dos meses. Por otra parte, dos policías resultaron heridos de bala, aunque no de gravedad, y se estableció que el rescate pedido fue de diecisiete millones de francos suizos (unos ochenta millones de pesetas).

Se estima también que el barón Empain está con vida y que podría estar oculto por los secuestradores en algún lugar del norte de Francia.El episodio se desarrolló en la noche del viernes, en una autopista a la salida de París, donde los bandidos habían citado a representantes de la familia Empain para recibir el rescate.

Hasta ayer sólo han podido conocerse algunos detalles del episodio de la captura, y la policía guarda una gran discreción al respecto, mientras continúa la investigación.

En la noche del viernes, en una hora d e gran tráfico rodado en la autopista donde se sucedieron los hechos, automóviles de la policía se detuvieron bruscamente, produciendo un embotellamiento del tráfico, y dando lugar a una apariencia de accidente.

En realidad, la policía seguía a otro automóvil en el que se en contraba un enviado de la familia Empain. Este debía «recoger» un mensaje indicando otro lugar donde entregaría el rescate a lo bandidos.

Al descender los policías de sus automóviles, dos hombres encapuchados que aguardaban en un desvío de la autopista intentaron huir. La policía abrió fuego y respondieron los encapuchados. Resultó muerto uno de ellos y el otro herido y capturado. Dos agentes recibieron heridas de bala.

Sin embargo, más lejos, surgieron otros tres hombres encapuchados que se dieron a la fuga en un automóvil, sin que hayan sido hallados hasta ahora.

El hombre que resultó muerto fue identificado como Daniel Duchateau, de 39 años. El detenido es Alain Caillot, de 36. Según la policía, son miembros de una banda de conocidos malhechores a la que se sigue la pista.

Los medios por los cuales la polidía vino a saber que se proyectaba la entrega del rescate se ignoran hasta el momento. La familia Empain no hizo declaraciones a la prensa.

Desde que tuvo lugar el secuestro, pocas noticias sobre el episodio salieron a la luz, debido por una parte a la discreción de la policía y de otra al mutismo de la familia del barón.

El episodio del viernes indica que la policía sigue una pista cierta y que el barón Empain podría ser liberado en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_