_
_
_
_
_

Ataque del PSC-C a Pujol

El semanario L'Hora Socialista, órgano del PSC-Congrés, formula un duro ataque contra Jordi Pujol y su partido, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Suscriben los ataques el diputado socialista por Barcelona Raimundo Obiols y el director del semanario, Francesc Vila Abadal. El semanario titula a seis columnas: El señor Pujol otorga patentes de catalanidad.El mencionado diputado socialista afirma en su artículo que «los hombres de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) creen ahora que es posible recomponer su fuerza política y electoral tratando de convencer a una parte del electorado socialista de que los socialistas de Cataluña, en el mejor de los casos, son unos antipatriotas y obedecen ciegamente las órdenes de Felipe González, o que, en el peor de los casos, son no catalanes, anticatalanes y anticatalanistas. Así -piensa el estado mayor de CDC-, estos electores, arrepentidos de sus pecados pasarán a otorgar su confianza y su voto a los nuevos cruzados de Cataluña. Y es una manera como otra de volver a hacerse ilusiones».

En su artículo, Obiols recuerda varias frases pronunciadas por Pujol en un reciente mitin, como las siguientes: El PSC depende directamente del PSOE madrileño y En Cataluña cuando alguien se ha hecho del PSOE o no es catalán o es anticatalán o anticatalanista.

Por su parte, el director del semanario afirma en su artículo que en el año 1975 él se encontraba en el exilio -no por su militancia socialista, sino por su presunta ayuda a un grupo vasco-, mientras que en aquella misma época Pujol y Martín Villa tenían una buena relación personal.

El director del semanario afirma que «el restablecimiento de la Generalidad es en gran parte consecuencia de la victoria de los socialistas en Cataluña el 15 de junio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_