_
_
_
_

El embajador de Suráfrica en Ginebra no quiere contactos con Amnesty Internacional

El embajador del Gobierno de Africa del Sur ante la Confederación Helvética, se negó ayer a recibir al diputado nacional y presidente de la sección suiza de Amnesty Internacional, Andreas Blum.Blum solicitó la entrevista al diplomático surafricano respaldado por 19.173 firmas de ciudadanos de este país, entre ellos varias personalidades políticas e intelectuales, que por intermedio del parlamentario quisieron hacer ver su inquietud «frente al deterioro cotidiano de los derechos humanos» en ese país.

En vista del fracaso de la gestión de la organización humanitaria ante la embajada de Africa del Sur en Berna, Amnesty Internacional envió un mensaje acompañado de las firmas al primer ministro John Vorster, pidiéndole la liberación inmediata de «todos los prisioneros políticos no violentos», y el inicio de una investigación pública sobre las muertes de ciudadanos detenidos y el uso sistemático de la tortura en las prisiones.

La negativa del embajador surafricano de recibir a Andreas Blum se produjo veinticuatro horas después que las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, inauguraron en actos solemnes él «Año Internacional de la Lucha contra el Apartheid».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_