El embajador de Suráfrica en Ginebra no quiere contactos con Amnesty Internacional
El embajador del Gobierno de Africa del Sur ante la Confederación Helvética, se negó ayer a recibir al diputado nacional y presidente de la sección suiza de Amnesty Internacional, Andreas Blum.Blum solicitó la entrevista al diplomático surafricano respaldado por 19.173 firmas de ciudadanos de este país, entre ellos varias personalidades políticas e intelectuales, que por intermedio del parlamentario quisieron hacer ver su inquietud «frente al deterioro cotidiano de los derechos humanos» en ese país.
En vista del fracaso de la gestión de la organización humanitaria ante la embajada de Africa del Sur en Berna, Amnesty Internacional envió un mensaje acompañado de las firmas al primer ministro John Vorster, pidiéndole la liberación inmediata de «todos los prisioneros políticos no violentos», y el inicio de una investigación pública sobre las muertes de ciudadanos detenidos y el uso sistemático de la tortura en las prisiones.
La negativa del embajador surafricano de recibir a Andreas Blum se produjo veinticuatro horas después que las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, inauguraron en actos solemnes él «Año Internacional de la Lucha contra el Apartheid».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































