_
_
_
_
_

Suharto, reelegido presidente de Indonesia

El presidente Suharto, de Indonesia ha sido unánimemente reelegido por el Congreso del Pueblo para su tercer mandato presidencial, por un período de cinco años.Suharto prestó juramento en una sesión plenaria del Congreso, que es supremo órgano rector de la política de la nación.

Helicópteros militares sobrevuelan el edificio del Congreso, que está guardado por tropas fuertemente armadas. El mando militar de Yakarta anunció que un grupo extremista trataba de sembrar el terror en la ciudad mediante el lanzamiento de cócteles molotov.

Terminada la ceremonia de la jura presidencial, el Congreso eligió vicepresidente de la nación al ex ministro de Asuntos Exteriores Adam Malik para suceder al sultán Hamengku Buwono, quien por razones de salud ha declinado ser reelegido.

Se espera que Suharto anunciará su nuevo gabinete pronto, posiblemente el próximo fin de semana.

Tras la ceremonia de toma de juramento, el Congreso del Pueblo, que sólo se reúne una vez cada cinco años, suspenderá sus sesiones y entre tanto las actividades del Gobierno serán verificadas por el Parlamento, que forma parte del Congreso, controlado por los militares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_