Protesta de los trabajadores de Astano
El consejo de delegados de la factoría Astano, en un comunicado publicado ayer, manifiesta su más enérgica protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.Las negociaciones del convenio se habían iniciado hace un mes y quedaron rotas el sábado último al mantenerse la patronal firme en su postura de no acceder a las peticiones económicas de los trabajadores.
Según el consejo de delegados de Astano, cuya plantilla es de unos 6.000 trabajadores, la ruptura se produce «a pesar de la responsabilidad demostrada por los trabajadores durante la negociación y que, conscientes del momento que atraviesa el sector naval, habían renunciado a reivindicaciones largamente puestas de manifiesto en anteriores convenios». Los trabajadores acusan a Astano, en la que el INI tiene participación mayoritaria, de comportamiento antisocial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.