_
_
_
_

La CEE rebaja las previsiones de crecimiento para 1978

El crecimiento económico de la CEE para el actual año 1978 alcanzará sólo el 2,8%, en contra del 4,5% inicialmente previsto por la Comisión Europea. Esa reducción del índice de crecimiento provocará un nuevo aumento del nivel de desempleo, que pasará del actual 5,4% al 5,6%, con más de seis millones de parados. Sólo la inflación experimentará una reducción, para situarse alrededor del 6,971.

Tales son las principales consideraciones del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la CEE, celebrado el lunes en la capital belga.Según los expertos, una de las razones de la baja del crecimiento en la economía de los nueve se debe, en gran parte, a las reservas de la RF de Alemania a la reactivación de su economía. Bonn no quiere jugar el papel de «motor» del crecimiento comunitario.

Los nueve de Economía y Finanzas prepararon también el capítulo socioeconómico que discutirán los jefes de Estado o de Gobierno de la CEE, el 7 y 8 de abril en Copenhague, durante su primer «consejo europeo » del año.

Una estrategia común en materia de economía, finanzas, empleo, comercio y relaciones con los países en vías de desarrollo (activación, del «diálogo Norte-Sur») será el principal punto de la «cumbre» de Copenhague.

Esto, sin olvidar las tensas relaciones con los otros dos grandes polos de la economía capitalista (Estados Unidos y Japón), cuya situación roza el conflicto en muc hos casos. Con Estados Unidos por la «guerra monetaria», provocada con la constante depreciación del dólar. Con Japón, por la intransigencia de Tokio de abrir sus fronteras comerciales a las importaciones originarias de la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_