La facultad de Ciencias de Lisboa, quemada
Un violento incendio ha destruido totalmente la facultad de Ciencias de Lisboa en la noche del viernes al sábado. Una organización clandestina de ultraderecha, «Comando de defensa de la civilización occidental» ha reivindicado la responsabilidad del atentado.Esta tesis es acogida con escepticismo por las autoridades, que recuerdan otro incendio sucedido el 20 de diciembre de 1975. En esta ocasión, los bomberos habían alertado a los responsables académicos contra la falta de seguridad de las instalaciones.
En el siniestro-quedaron totalmente destruidos el museo zoológico, el museo mineralógico y la valiosa biblioteca de la Facultad. Llegó a producirse un momento de pánico que obligó a evacuar numerosas casas vecinas, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en los laboratorios de una importante cantidad de materiales radiactivos.
El presidente Ramalho Eanes, que se personó en el lugar de los hechos, ofreció la participación del ejército para combatir el incendio, que tardó en ser dominado más de cinco horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.