_
_
_
_
_

Terminó la huelga de hostelería de Vizcaya

Mañana se incorporarán a sus puestos de trabajo los integrantes del gremio de hostelería de Vizcaya, que permanecían en huelga desde el pasado día 5, según un acuerdo adoptado al mediodía de ayer por una asamblea celebrada en locales de la AISS, informa la agencia Efe.En la citada asamblea las centrales sindicales han expuesto sus posturas a los trabajadores y han abogado por continuar las negociaciones, y en caso de que estas no avanzaran proponer un arbitraje -aceptado ya por la patronal- que ponga fin al conflicto.

Tras la decisión de la asamblea en favor de las tesis de los sindicatos, se reanudaron las negociaciones del convenio en un clima de optimismo. A primeras horas de la tarde, según otro despacho de la agencia Efe, se confirmaban estas buenas perspectivas y se llegaba a un acuerdo con la patronal para poner fin al largo conflicto.

Para mañana, lunes, está prevista una reunión entre los abogados de ambas partes a fin de redactar el texto del convenio, conforme a los acuerdos alcanzados en la tarde de ayer.

Según la citada agencia, el nuevo convenio fija un aumento de 2.500 pesetas mensuales para la categoría mínima, una paga extraordinaria más (se mantienen las de Navidad y mes de julio), y numerosas mejoras de carácter asistencial y social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_