Detenido como presunto vendedor de máquinas recreativas ilegales
Raúl García Alonso, de 47 años y de nacionalidad argentina, fue detenido por la policía acusado de un delito de estafa y de uso de nombre supuesto. Según la acusación que se le hace, el detenido había vendido una partida de cuatro máquinas electrónicas recreativas, al parecer ilegales, en otros tantos locales madrileños.Además de las cuatro máquinas, el detenido tenía preparadas otras, veintiuna de las denominadas Cascada Iris, sistema en el que dos plataformas móviles impulsan, por empuje, a las monedas, lanzadas por el jugador por una ranura superior.
La cantidad en la que, según parece, fueron vendidas las cuatro máquinas fue de 36.000 pesetas, de las que el detenido se quedaba según fuentes policiales, el 60%, en tanto el dueño de la sala que adquiría la máquina cobraba el 40% restante.
Al parecer, el acusado usaba el nombre de Jacinto Fernández de la Barrena para firmar los contratos de compra-venta.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron que el detenido, desde el pasado 1972, tenía antecedentes por malos tratos, tráfico y consumo de droga y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.