_
_
_
_

Treinta y seis días de encierro en Amilco

Ayer cumplieron 36 días de huelga y encierro los 380 trabajadores de la empresa madrileña Amilco, en protesta por el despido de un compañero y en solicitud de su readmisión, informa la agencia Efe.Los miembros del comité de empresa han aclarado que el despido se produjo por un fallo en la sección de pantallas de grabado, donde se entregó al sancionado una pantalla equivocada, error que debió ser detectado por sus inmedatos superiores y por el control de calidad.

La empresa -según han informado los obreros- se niega a deliberar con el comité de empresa sobre la readmisión, por lo que los trabajadores han solicitado en el Gobierno Civil permiso para llevar a cabo una manifestación. Las mismas fuentes han agregado que esta postura de la patronal corresponde a la tomada por el empresariado de la zona del Bajo Henares en su propósito de conseguir el despido libre.

Asimismo, han informado que todas las gestiones llevadas a cabo por las centrales sindicales y por la autoridad laboral, al objeto de conseguir la negociación con la dirección de la empresa, no han obtenido hasta el momento el menor resultado positivo.

Hace unos días se produjeron graves incidentes como consecuencia de manifestaciones de solidaridad y protesta, no autorizadas, con los cerca de cuatrocientos trabajadores de Amilco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_