F. Abril: "Un Gobierno de amigos puede ser más eficaz"
«No puedo admitir la teoría que se ha puesto en circulación -dice- sobre la actual situación del Gobierno. Ni es verdad que el Gobierno está entre las cuerdas ni es verdad que estemos acorralados, ni es verdad que la situación sea tan grave como determinados grupos nos quieren hacer creer. Simplemente se ha supervalorado el hecho de que se haya perdido una votación en el Parlamento. La situación hoy es la misma que hace un mes. ¿Qué otros problemas hay? No hay más problemas, y el horizonte es prácticamente el mismo.»«Si todo sigue bien en el primer semestre, el segundo semestre del año puede ser moderadamente reactivador.»
Cualquier colectivo para funcionar organizadamente necesita un grado de cohesión, y uno de estos grados es la amistad personal que no hay por qué descartar. Y no se descarta ni siquiera en los partidos políticos que utilizan todo tipo de dinámica de grupos, desde comer o cenar juntos, hasta asistir a seminarios conjuntos. Habrá más cohesión en el nuevo equipo económico porque son personas que se conocen más. Y una de las actitudes que tiene que tener todo responsable de un grupo debe ir dirigida a procurar de alguna manera que todos sean más amigos para que la labor a realizar no acabe como el rosario de la aurora. Un gobierno no se distingue mucho de cualquier otro colectivo, y cuando más amigos sean más eficaz será el trabajo a realizar. Tal como estaba la situación, tras la dimisión de Fuentes Quintana, no veo qué otra alternativa se podía haber elegido. »
«Ni creo que haya clan ni se puede hablar de favoritos. Hay más amigos y menos amigos. Hay personas que sintonizan más y personas que sintonizan menos. Hay ministros que tienen mejores relaciones entre sí y otros peores. De esto a hablar de clan hay mucho.
14 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.