Comportamiento irregular
Sesión muy irregular, con comportamientos bastantes anómalos en varios corros. Por ejemplo, en Eléctricas, cuyo índice parcial sube casi un punto, se cotizó por encima de lo demandado en algunos valores concretos, verbigracia, Hidrola, que llegó a operar a 73 para cerrar a 72,50, con subida de dos puntos.Otro grupo con actuaciones a contra-corriente fue el bancario, donde el Santander, que tenía papel claro, le permitió subir diez enteros, aunque para eIlo tuvieran que contratar todas las sociedades del grupo (ver nuestra cuarta columna).
En Construcción e Inmobiliarias, Dragados perdía la cota doscientos y en Varios, Galerías Preciados, después de algunos días arrastrando papel, cedía veinticinco enteros.
Por su parte, Telefónica pierde 1,5 duros, para terminar a 84,50.
Como se ve estas notas tienen signo dispar, lo que impide sacar conclusiones de la apertura semanal, cuyo tema de conservación era el relativo triunfo de la derecha en Francia.
La irregularidad fue también patente en los valores típicamente industriales, y así, mientras Explosivos se recuperaba un poco, Petróleos seguían demeritando, y lo mismo ocurría en Siderúrgicas, con Hornos que cedía y Tubacex y Olarra que ganaban unos puntos.
El volumen de contratación mejoró un poco respecto a días anteriores, pero seguramente fue por alguna de estas operaciones un tanto forzadas.
En conjunto hubo un predominio de la oferta y al cierre de la sesión sólo había dos valores con dinero (nada representativos) y dieciséis con papel, entre ellos algunas eléctricas pequeñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.