Comenzaron las negociaciones sobre Castilla y León
Los doce miembros de la comisión negociadora de la preautonomía castellano-leonesa entregaron ayer al ministro para las Regiones, Manuel Clavero, el texto definitivo que han elaborado para configurar un régimen preautonómico provisional para su región. Poco antes de celebrarse la reunión, Salvador Sánchez Terán, diputado de UCD por Salamanca, dimitió del cargo de presidente de la Asamblea de Parlamentarios de Castilla y León por haber sido nombrado recientemente ministro de Transportes y Comunicaciones.
El texto presentado ayer es muy similar a los proyectos aprobados recientemente por el Gobierno. En él se crea el Consejo General de Castilla y León, que estará integrado por todos los diputados y senadores de las provincias que acuerden su incoporación, más un representante de cada una de las diputaciones provinciales, para el que se configuran como atribuciones más destacables elaborar los estatutos de autonomía conforme a lo que establezca la Constitución y proponer al Gobierno cuantas medidas afecten a las provincias comprendidas en su ámbito.Las provincias representadas por la comisión que ayer se entrevistó con el ministro para las Regiones son: Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos y Soria. En el texto que han elaborado sus parlamentarios se deja la puerta abierta a una posible incorporación al Consejo General de León, Santander y Logroño, que en principio están intentando cada una de ellas promover su propia autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.