_
_
_
_

La comisión permanente del PSP aprueba el acuerdo-marco de unidad socialista

La comisión permanente del Partido Socialista Popular (PSP), reunida ayer en Madrid, aprobó el acuerdo-marco para la unidad socialista, elaborado por la comisión mixta PSP-PSOE, así como el calendario previsto para la unidad. Asimismo, acordó convocar el congreso del partido para los días 8 y 9 de abril, donde será sometido el proyecto de unidad definitivo a la consideración de los delegados.

La aprobación del acuerdo mencionado por la comisión permanente del PSP se hizo por 44 votos a favor, cinco abstenciones y ningún voto en contra, según información facilitada por un portavoz del partido. Cabe recordar que el comité federal del PSOE había aprobado, por su parte, el acuerdo-marco para la unidad socialista durante su última reunión.La comisión permanente del PSP hace también un llamamiento urgente a las fuerzas políticas, «y en especial a la mayoría», para que no se entorpezca el proceso constitucional, y no se pospongan las consultas electorales a nivel municipal y legislativas que exige la estabilización de la democracia.

Expresa, asimismo, su preocupación «ante la eventualidad de que la acción del Gobierno y de las fuerzas económicas más conservadoras vayan orientándose hacia una política que pueda sacrificar los intereses de la clase trabajadora-media y pensionistas, en favor de criterios meramente tecnocráticos y de visiones macro-económicas, que se corresponde con los intereses de un reducido sector de privilegiados». Asimismo, habla de la necesidad de actualizar el seguro de desempleo y al logro de criterios de eficacia real respecto al mismo, así como a equilibrar la balanza de pagos sin un aumento sustancial del paro.

Por otra parte, la comisión permanente del PSP reafirma la españolidad del archipiélago canario, y exige «una política que instaure una autonomía real, que impulse el desarrollo económico y social de las islas Canarias, y una política exterior que impida, en cualquier caso, que sean objeto de las estrategias y del juego de las potencias, y que permita la estabilización de la zona».

. Por último, la comisión permanente del PSP ha condenado todo tipo de acciones violentas que traten de impedir la consolidación de la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_