Con Satán bajo el brazo
«Monseñor Lefébvre acusa al Papa de haber viajado a un templo masónico: la sede de las Naciones Unidas". Y viene también a presentar un libro de expresivo título: "La jugada magistral de Satán."Quienes le han invitado a venir a España están, desde luego, en su derecho de pasear los más obsoletos espectros. Pero habrán de comprender que la inmensa mayoría de los ciudadanos, esto es, la inmensa franja de la normalidad, no le tomemos en serio. Entendiendo esto no porque no sea serio y grave lo que se ampara tras actitudes como Ia de monseñor Lefebvre, sino precisamente. por rehuir la confrontación irracional que sus patrocinadores -incapaces de acudir al terreno del debate civilizado- pretenden.
Binvenido, pues, monseñor Lefebvre, a este hermoso país que visitan cuarenta millones de turistas por año y que a lo peor -¡quién sabe!- forman parte de esta "jugada magistral de Satán". Que se distraiga y que respete la cortesía del huésped: no traer problemas a la casa del anfitrión. »
9 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.