Con Satán bajo el brazo
«Monseñor Lefébvre acusa al Papa de haber viajado a un templo masónico: la sede de las Naciones Unidas". Y viene también a presentar un libro de expresivo título: "La jugada magistral de Satán."Quienes le han invitado a venir a España están, desde luego, en su derecho de pasear los más obsoletos espectros. Pero habrán de comprender que la inmensa mayoría de los ciudadanos, esto es, la inmensa franja de la normalidad, no le tomemos en serio. Entendiendo esto no porque no sea serio y grave lo que se ampara tras actitudes como Ia de monseñor Lefebvre, sino precisamente. por rehuir la confrontación irracional que sus patrocinadores -incapaces de acudir al terreno del debate civilizado- pretenden.
Binvenido, pues, monseñor Lefebvre, a este hermoso país que visitan cuarenta millones de turistas por año y que a lo peor -¡quién sabe!- forman parte de esta "jugada magistral de Satán". Que se distraiga y que respete la cortesía del huésped: no traer problemas a la casa del anfitrión. »
9 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































