_
_
_
_

El conflicto de la prensa alemana provoca un problema constitucional

La actitud de los empresarios de artes gráficas y prensa -que mantiene sin periódicos a la República Federal de Alemania, privada del 75 % de sus diarios- provoca reacciones en otros sectores de la producción y por añadidura suscita una seria polémica constitucional.

A pesar de que la ley fundamental del estado de Hessen prohibe el paro patronal o lock-out, y en cambio reconoce el derecho de huelga, los empresarios del sector de artes gráficas de este land han optado por el cierre de sus empresas, secundados por los empresarios del ramo de otros estados de la federación.

Según el sindicato correspondiente, la actitud de la patronal es un "verdadero escándalo constitucional". La actitud de los empresarios, que impide la aparición de más de cien diarios alemanes con una tirada conjunta superior a los quince millones de ejemplares, ha suscitado la solidaridad obrera en otros sectores de la producción, como los del metal, comercio y seguros, que se han manifestado conjuntamente con los trabajadores de las artes gráficas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_