Acuerdo sobre la representación de las Baleares
La Asamblea de Parlamentarios de Baleares llegó ayer a un acuerdo sobre el sistema paritario de representación en el Gran i General Consell, tema espinoso que había causado un entorpecimiento en las conversaciones previas para dotar de un régimen preautonómico a esta provincia insular.
Después de más de dos horas de discusiones y debates, y una vez que el representante del PSOE, Alonso Sarmiento propusiera un sistema alternativo al que llevaron sobre la mesa los representantes de UCD, se llegó al acuerdo definitivo de que el Gran i General Consell estará compuesto provisionalmente por los seis parlamentarios representantes de todas las islas más los tres senadores de Mallorca, el senador de Menorca, más otros dos miembros y el de Ibiza-Formentera, también con otros dos representantes de estas islas menores.
Los consellers pertenecientes a las islas menores serían elegidos de acuerdo con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 15 de junio, con lo que muy probablemente estos cuatro representantes pertenecerán a la UCD. A primeras horas de la tarde se llegaba a un acuerdo definitivo y se convocaba el pleno de la Asamblea de Parlamentarios para aprobar la redacción definitiva del documento en una próxima reunión que se celebrará el lunes día 13, que tendrá lugar en Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.