Elecciones sindicales

Comisiones Obreras sigue a la cabeza en Asturias, Almería y Albacete

Comisiones Obreras va en cabeza con el 38,6% de los delegados, seguida de la UGT, con el 29,2%, en las elecciones sindicales que se están celebrando en Asturias, según datos de la Delegación de Trabajo, donde creen que el final de las elecciones va para largo -el día 15 comienza en la Seguridad Social, que en esta región afecta a unos 6.000 trabajadores- y cuyos resultados exactos, entienden, posiblemente no se conocerán nunca.Los resultados al día 6 de febrero, según la Delegación de Trabajo son los siguientes: en 221 centros de más de cincuenta trabajadores, CCOO ha conseguido 830 miembros de comités de empresa; UGT, 704; USO, veintitrés; SU, siete; Asociaciones de Técnicos y Administrativos de Minas, 74; FTB y ASIBU, cinco cada una; SITC y SUATEA, cuatro cada una; CDT y CGT, tres cada una, y CSUT, uno. Hay 160 independientes y en 145 miembros no consta su afiliación sindical.

Más información
USO denuncia CCOO y UGT en Telefónica
Camacho constata en Murcia la derrota del amarillismo
En Albacete votaron y 409 empresas
En Almería obtuvo el 35% de representantes

Las elecciones en 647 centros de menos de cincuenta trabajadores arrojan los siguientes resultados, según la Delegación de Trabajo: CCOO, 443 delegados de personal; UGT, 261; USO, 31; SU, cinco; SUATEA, cuatro; CGT, dos; CDT, SLTM y CSUT, uno cada una. Sesenta y un delegados de personal son independientes y en 320 elegidos no consta su afiliación sindical.

Desglosados estos datos entre los diferentes centros de trabajo, según se trate de elecciones para delegados de personal o comités de empresa, respectivamente, CCOO se mantiene con ventaja en el primero de los casos y UGT en el segundo. De los 424 delegados elegidos en un total de 299 empresas de hasta cincuenta trabajadores en plantilla, CCOO ha conseguido 164; por 143 de UGT; veinticinco de USO; veintidós independientes; dos de la CSUT, y 68 sin identificar. Por su parte, UGT ha conseguido 83 de los 275 puestos de comités de empresa correspondientes a 43 centros de trabajo con plantillas de más de cincuenta empleados; por ochenta de CCOO; 45 independientes; siete de CSUT; cinco del SOEP, dos de USO, y 53 sin identificar.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS