Reforzadas las facultades de inspección del Banco de España
La Comisión de Urgencia Legislativa estimó anoche por unanimidad la urgencia del decreto-ley por el que se refuerzan las facultades del Banco de España en materia de inspección, vigilancia, control e intervención en las entidades de banca privada en las que se produzcan irregularidades o dificultades. El texto del decreto-ley aparece publicado hoy en el Botelín Oficial del Estado y entra inmediatamente en vigor.Previamente había informado a la Comisión el gobernador del Banco de España, José Ramón Álvarez Rendueles, que realizaba así su primera actuación oficial al frente de la banca central española, tras su toma de posesión.
El decreto-ley aprobado anoche autoriza al Banco de España a suspender temporalmente los órganos de administración y dirección de aquellas entidades bancarias en las que se produzcan irregularidades designando delegados para dichos cometidos en tanto duren las investigaciones a que autoriza la legislación vigente. A partir de esta intervención por parte del Banco de España, todos los actos de la entidad afectada serán nulos de pleno derecho. La norma prevé también que en el caso de que tras las diligencias correspondientes se determine la suspensión de la inscripción en el registro bancario de la entidad, los administradores designados con carácter provisional se convertirán automáticamente en liquidadores, que podrán ser posteriormente sustituidos por las autoridades bancarias sin variar su número.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































