_
_
_
_

El puente del Rey, inaugurado

Ayer, a las ocho y veinte de la noche, fue inaugurado el puente del Rey, después de haber sido suspendido el acto a causa de las inundaciones. A la inauguración asistieron el jefe regional de Carreteras y el delegado municipal de Circulación y Transportes, señor Estrada, que fue quien cursó la información a la prensa.El retraso en la inauguración fue de tres horas. Este hubiera sido el primer acto oficial del recién nombrado alcalde, José Luis Álvarez, después de la toma de posesión del cargo. La inundación habida en el puente del Rey, como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas, impidió su asistencia. Según parece, el drenaje de la vía no fue suficiente para absorber el agua.

Ni tampoco el colector del Manzanares, encargado de la evacuación directa de las aguas residuales de la zona.

El alcalde de Madrid, en una pequeña reunión con los informadores, habida momentos después de su toma de posesión, aseguró que «en esta como en otras inauguraciones, el mérito no es mío. Pero lo que sí quiero es estar presente en cualquier cosa que sea buena para Madrid».

La zona del Manzanares, inundada

Varias calles, entre las de Comandante Fortea, la avenida del Manzanares, o el paseo de Monistrol, fueron ayer recorridas por riadas de agua que, además de arrastrar bancos y árboles, inundaron numerosos sótanos y pisos bajos de muchas fincas.Como consecuencia de estas inundaciones el Cuerpo de Bomberos tuvo que hacer, desde las once de la noche hasta media tarde de ayer, unas sesenta salidas a la citada zona, en donde hubo que desaguar hasta veinte fincas colindantes.

En el parque de San Isidro, sobre el que informábamos en la edición de ayer, otra de las 250 chabolas sufrió el efecto de la tormenta al caer la techumbre de dos habitaciones.

Otras zonas afectadas han sido las inmediaciones del puente de El Pardo, La Vaguada, y la Casa de Campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_