El Ayuntamiento de Ascó ordena la inmediata paralización de la central nuclear
Tras el acuerdo del Ayuntamiento de Ascó de denegar la licencia municipal de obras del grupo número dos de la central nuclear de Ascó (véase EL PAIS de 3 de marzo de 1978), el Consistorio ha emitido un comunicado oficial en el que se advierte a las empresas que se abstengan de la ejecución de cualquier obra que no se ajuste a las autorizaciones del anterior Ayuntamiento y que se limitaban al grupo número uno de la central nuclear. Este comunicado es apoyado por los alcaldes de catorce poblaciones de la comarca de Ribera de Ebro, así como del bajo Ebro, por los partidos políticos PSOE, PSC, PSUC, CDC, UDC y ERC, así como por CCOO, UGT y USO.El Ayuntamiento de Ascó tiene fuerza ejecutiva, según la ley de Régimen Local, para levantar acta de las obras ilegales y no autorizadas, así como para proceder a detener las obras por vía ejecutiva.
Según ha sabido EL PAIS, el Consistorio de Ascó, que se caracteriza por ser el primero de España gobernado por una junta gestora en la que participan desde el centro izquierda hasta los comunistas, piensa llegar hasta el final.
La oposición a la central ha sido una constante en la pequeña localidad así como en los restantes pueblos de la comarca. Los actuales integrantes del Ayuntamiento de concentración han llevado una actitud de constante oposición a la central desde que se anunciara su construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.