No sólo inexacto, también tendencioso
Acogiéndonos a la legislación vigente, los abajo firmantes, miembros de la Comisión Nacional de Representantes de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social del Estado, deseamos ejercer el derecho de réplica, respecto a la noticia titulada «Sin soluciones para la prensa del Estado» (EL PAÍS, 22 de febrero).Deseamos que se haga constar lo siguiente:
1. Los grupos parlamentarios disponen, desde hace meses, de un «Proyecto de Regionalización de la Prensa Pública», elaborado por los trabajadores.
2. El propio representante de UCD, señor Soler Valero, insiste en cada audiencia ante la Subcomisión de Cultura que estudia el futuro de los MCSE, sobre la necesidad de que desarrollemos dicho proyecto hasta sus mínimos detalles. Creemos, por el contrario, que esta labor corresponde a los parlamentarios, quienes cuentan con medios, asesoramiento y equipo para ello. Nuestra función es aportar los argumentos, pruebas e información necesarios para salvaguardar la libertad de expresión frente a intereses particulares.
3. En presencia de nuestro asesor legal, don Joaquín Ruiz-Giménez, la Subcomisión de Cultura decidió ampliar el plazo de audiencias hasta el último día de su funcionamiento. No es cierto que la Subcomisión haya terminado sus audiencias el pasado 21. Estamos citados para una nueva comparecencia esta semana. Asimismo, los representantes del comité de Madrid y losde la Agencia Pyresa han recibido del citado señor Soler el ofrecimiento específico de nuevas reuniones. «Las puertas de esta Subcomisión -dijo- están abiertas para vosotros.»
4. Los diputados de AP, PSOE y PCE apoyan en la Subcomisión a los trabajadores y han respetado el compromiso de no hacer declaraciones públicas sobre las conclusiones de aquélla mientras no finalice sus estudios. Nos aseguran que, en cualquier caso, sus impresiones son precisamente opuestas a las que se expresan en la noticia que replicamos.
5. Por lo dicho, tenemos que calificar de inexacta y tendenciosa la información publicada por el diario que usted dirige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.