Albert Boadella se encuentra, al parecer, en Bélgica
Albert Boadella, director del grupo teatral Els Joglars, fugado hace tres días del hospital donde se encontraba detenido a la espera de un consejo de guerra, se encuentra en Bélgica, al parecer, donde tiene algunos amigos, aunque no se tiene seguridad de ello, según han informado medios jurídicos. Fernando Rañe Blasco, otro de los miembros del citado grupo teatral, que no acudió al consejo de guerra previsto para las nueve horas de anteayer, se encuentra en Francia, según han confirmado medios del comité de solidaridad.Los letrados defensores de los componentes del grupo que se encuentran en la cárcel Modelo informaron, en rueda de prensa realizada ayer en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, que pudieron mantener el primer contacto con sus defendidos. Andrés Solsona y Arnaldo Vilardebó se encuentran en la segunda galería de la cárcel, conviviendo en celdas con dos y tres presos comunes, respectivamente. Los abogados señalaron que la situación de los detenidos es la misma que la de cualquier preso, sin que hayan sido aislados, como suele ser normal durante los cinco primeros días de encarcelamiento. En las celdas citadas no hay servicios ni agua.
Los abogados señalaron que no pueden presentar recurso contra el encarcelamiento de sus defendidos, ya que no ha habido ninguna notificación judicial. «De hecho están encarcelados, pero de derecho, no», precisaron. La actriz Miriam de Maeztu se encuentra internada en la cárcel de mujeres de La Trinidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.