Presión vendedora
La Bolsa continúa la misma trayectoria, completamente negativa, sin que, prácticamente, se salve ningún sector. Como predominan las órdenes vendedoras procedentes de provincias, la sensación es de que en las mismas ha sentado mal el relevo del equipo económico. Si no, es difícil explicar la abundancia de órdenes al menudeo, que, ante la total ausencia de la demanda, comprometen seriamente los cambios.En la sesión de ayer los sectores más afectados por esta tónica fueron los químicos y los eléctricos, en especial los primeros. En efecto, los 5,5 duros que perdía Petróleos y los 3,25 de Explosivos eran recortes muy fuertes que se produjeron, además, sin que hubiera tanteos y con poca negociación. De las eléctricas
desmerecen todas las grandes (menos Unión que resiste); Iberduero hizo un único cambio a 77 e Hidrola a 73 con 33,3 y 2,3 millones nominales, respectivamente.
En construcción e inmobiliarias predominan también los repliegues, si bien Dragados logra repetir. Mejor las siderúrgicas con avances en Tubacex y Hornos y mal los monopolios, con Telefónica, en vísperas de Junta, desmereciendo.
Bastante equilibrio en bancos que, como media, tomaron el 50 % de lo ofertado. Ceden Central, Santander y Bilbao y repiten Banesto, Hispano, Vizcaya y Popular.
Al cierre, quedaban cinco valores con dinero y diecinueve con papel claro.
En síntesis, empieza marzo con muy mal pie y sin ningún atisbo de mejora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.